sábado, 2 de junio de 2012

SUBTEMA 5,6,7, LA SALUD, DESEMPLEO, INSEGURIDAD VIOLENCIA SALUD


En la adolescencia experimentas una serie de transformaciones que van integrando tu identidad, vas a ir experimentando varios cambios en tu cuerpo y en tu personalidad. Durante esta etapa también puedes enfrentar algunos problemas de salud relacionados con tu sexualidad, la alimentación y las adicciones. Durante esta etapa puedes sufrir de infecciones de transmisión sexual por no usar preservativos y tener relaciones sin ningún cuidado. Por otra parte existen muchos problemas de alimentación como el sobrepeso, la obesidad, en los cuales se consume alimentos excesivamente, y la anorexia y la bulimia que es donde casi no se consumen alimentos. También uno de los problemas mas graves son las adicciones que es el más común de hoy en día. Para evitar todo este tipo de problemas se requiere de un entorno favorable con un buen ambiente familiar.

DESEMPLEO

En los países en desarrollo cada vez mas jóvenes están entrando al mercado laboral. La organización del trabajo procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y así evitar el desempleo. El articulo 123 de nuestra constitución dice que los menores de edad no deberían trabajar ya que sufren de muchos abusos, explotación y también de jornadas laborales demasiado extensas y tareas que implican estrés físico y mental.


INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Hoy en día hay mucha inseguridad en nuestro país. Solo si sabemos que esperar, seremos capaces de planear y construir nuestra vida. Las leyes nos permiten saber que esperar y conocer ciertos límites  y también nos proporcionan seguridad. Las garantías individuales buscan defender nuestros derechos como habitantes y ciudadanos del territorio nacional. La seguridad se basa en dos aspectos: población libre de temor y una población libre de carencias.

La violencia es el uso  de la  fuerza física o psicológica que se ejerce contra un individuo o un grupo para obtener algo.


3 comentarios: