domingo, 3 de junio de 2012

SUBTEMA: ACUERDOS INTERNACIONALES


EN QUE CONSISTE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



En 1959 se firmó el primer acuerdo internacional que garantiza la declaración de los derechos de los niños, en la cual se proclaman los derechos que les permiten desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en condiciones de libertad y dignidad. Todos los niños tienen derecho al nombre a una nacionalidad, a gozar de beneficios de seguridad social y ala educación. En 1989 fue la convención sobre los derechos de los niños y las niñas, el cual protege alos niños contra la discriminación, los maltratos y la explotación. También defiende su derecho a participar en las decisiones de su vida y su privacidad.

EXPLICA LAS 4 CATEGORIAS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Derechos de supervivencia: abarcan los derechos de la vida y la satisfacción de sus necesidades principales.

2  Derechos al desarrollo de sus capacidades: incluye todo lo que los niños necesitan para desarrollar su potencial.

3   Derechos a la protección: exige que los niños estén a salvo de cualquier forma de abuso, abandono y explotación.

4   Derechos a la participación: habla sobre su derecho de opinar, la libertad de expresión, el respeto a la vida, la religión y de los pertenecientes a minorías o grupos indígenas.




EXPLICA LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En el 2000 entro en vigor esta ley que protege a los niños, niñas y adolescentes de la discriminación, garantiza su integridad y libertad y los defiende contra el maltrato y el abuso. También habla del derecho a una cultura y el derecho de opinar y criticar.


EXPLICA LA IMPORTANCIA QUE LOS JOVENES Y ADOLESCENTES TENGAN INFORMACIÓN SOBRE SALUD REPRODUCTIVA



 Actualmente, muchas naciones han adoptado políticas y leyes cuyo objetivo es cuidar la salud reproductiva de los adolescentes. La epidemia del VIH-SIDA ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a incrementar la atención a la salud reproductiva, ya que esta enfermedad es muy frecuente en los jóvenes por la edad en la que se encuentran.
La organización de las naciones unidas ha realizado varios proyectos educativos para adolescentes. Es importante que los jóvenes se orienten sobre la salud reproductiva porque  así saben los diferentes tipos de riesgos que hay, las diferentes enfermedades y las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario