sábado, 2 de junio de 2012

SUBTEMA: DERECHOS DE LA SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN


Después de la ilustración la razón y la experimentación las sociedades comenzaron a organizarse de manera diferente. Cuando empezaron a aparecer las maquinas empezaron a reemplazar el trabajo del hombre y se creo la clase trabajadora.

Por todo esto se empezaron a ver terribles situaciones como muchas horas de trabajo y explotaciones, entonces fue cuando surgieron nuevos derechos relacionados con la seguridad social, el trabajo y la salud. En 1945 se reunieron los representantes de los países y fundaron la organización de las naciones unidas y redactaron la declaración universal de los derechos humanos que fue promulgado el10 de diciembre de 1948. Después de eso surgieron los derechos de la segunda generación y por último los de la tercera.

EXPLICA LOS DERECHOS DE LA SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN.



Los derechos de la segunda generación son los que tiene que ver todo con el trabajo y el derecho de tener un nivel de vida adecuado. (Jornadas largas de trabajo, la seguridad, invalides, enfermedades)

Y los derechos de la tercera generación son el derecho a la autodeterminación, la independencia económica, la identidad nacional y cultural, a la paz y a la solución de problemas alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario